Ingenieros plantean agenda de trabajo
Los profesionistas han realizado todas las reuniones bajo los protocolos sanitarios correspondientes. CP

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez, Valdemar Flores López, informó que la Comisión Intercolegial se ha reunido con la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) para pedir la regulación del otorgamiento de constancias y el padrón de contratistas, así como supervisores de obra que existen en la entidad.

“En la reunión con el grupo intercolegial se abordó el tema referente al trámite de la Constancia y del padrón de contratistas y supervisores de obra y de cómo trabajar en colaboración para resolver las distintas problemáticas que hay en ese rubro”, detalló.

Destacó que este tema es de suma importancia ya que el papel del supervisor de obra es supervisar, vigilar y dar seguimiento a los trabajos relativos a la obra pública, cumpliendo y haciendo valer la normatividad aplicable. También llevar la bitácora de la obra, verificar los tiempos y los trabajos realizados.

Flores López precisó que los 11 colegios de los profesionales de la construcción adheridos a la Comisión Intercolegial, plantearon una agenda y una mesa de trabajo para apoyarse de manera coordinada y así tratar todos los temas relacionados con la Secretaría de la Función Pública.

En este mismo espacio, informó que también abordaron el tema de la plataforma virtual que ellos han trabajado con el fin de armar una agenda e ir capacitando a cada una de las empresas.

“En esta reunión también se les solicitó a los profesionales de la construcción no difundir información interna para que sea más fácil el proceso del registro o del trámite para obtener el certificado de contratistas”, expuso.

Insistió en que todas estas actividades se han realizado dentro de los protocolos impuestos por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chiapas, a fin de evitar riesgos de contagio entre este sector.