Instalan retenes y fumigan vehículos

Con 20 máquinas nebulizadoras, el Ayuntamiento de Villaflores fumiga vehículos en los cuatro principales accesos al municipio, (salida a Villa Corzo y en los ejidos Nuevo México, Agrónomos Mexicanos y Guadalupe Victoria). Además, revisan la temperatura de la población para prevenir el contagio del Covid-19.

Este lunes, el alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, estuvo en el ejido Guadalupe Victoria, en la entrada al municipio por la vía Suchiapa, en donde se instaló uno de los cuatro retenes de sanidad.

En entrevista, el alcalde dijo que por instrucciones de la Secretaría de Salud y para cuidar la seguridad de los habitantes del municipio, se están fumigando los vehículos y se le está midiendo la temperatura con un termómetro infrarrojo a las personas que ingresan.

Agregó que si algún pasajero es detectado con temperatura mayor a 38 grados, es conducido hacia el personal de Salud para ser valorado, y en su caso ser llevado al hospital o a su domicilio para que guarde la cuarentena.

El alcalde dijo que se adquirieron 20 máquinas nebulizadoras y desinfectantes para cumplir con la fumigación de los vehículos y agregó que se tiene contemplado tener los retenes hasta el 30 de abril, pero advirtió que si es necesario que sean más días, se hará lo que indique la Secretaría de Salud.

En la entrevista agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por el apoyo que ha brindado a Villaflores durante la contingencia, y sugirió a los que llegan de visita que apoyen al personal que está instalado en los retenes.