Conejobus no avanza, señalan socios afectados

Una marcha y análisis de más acciones en los próximos días podría ser la respuesta de las y los integrantes de la sociedad del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla, S. A. de C. V. (Situtsa), puesto que aseguran que desde inicios de año no son atendidos.

Ayer lunes manifestaron su inconformidad y aseveraron que exhortan al Poder Ejecutivo que se haga justicia y se aplique el estricto Estado de derecho ante lo que consideran una serie de atropellos e injusticias que se han venido cometiendo en agravio de ellos y ellas por parte del titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes del Estado.

“Le pedimos que no permita usted que el secretario de Movilidad y Transporte de Chiapas, Aquiles Espinoza García, continúe abusando del poder con las acciones que ha venido cometiendo, que violan nuestros derechos constitucionales, humanos y patrimoniales”.

Los socios del Conejobus agregaron que lo anterior es resultado de la violación al acta constitutiva, títulos de propiedad y la negación de pago de 37 meses de subsidio que se les adeudan. Además, que se les ha negado la devolución de su fuente de trabajo, las cuales está en las rutas 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez.

Advirtieron que lo anterior ha permitido que las rutas que circulan por las principales arterias de la ciudad —como son la calle Central y la avenida Central— estén siendo ofertadas al mejor postor, pues aunado a ello, se está permitiendo que existan actos de corrupción y se les afecte en su patrimonio familiar.

Informaron que están por reunirse en los próximos días y ahí analizar la ruta a seguir pese a que los trámites jurídicos siguen su cauce.

En la reunión buscarán establecer a nuevos representantes que les permitan tener presencia jurídica ante las autoridades y, del mismo modo, proponer acciones que les permitan seguir dejando en claro sus inconformidades.