Legalidad abonará a un servicio ordenado en Chiapas

Que haya legalidad en la prestación del servicio será un factor importante para mantener el orden en el sector y ayudará a combatir la irregularidad, enfatizó Mario Alberto Bustamante Mendoza, presidente de la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas.

En el marco de la celebración por los 49 años de la agrupación, llevada a cabo este viernes, informó que hace varias décadas se reunieron diferentes personajes para conformar la Alianza y velar por los derechos de los trabajadores del volante.

Desde aquella época y hasta la fecha, remarcó, la idea es mantenerse unidos para ir enfrentando los desafíos dentro del gremio y, además, generar propuestas que también permitan un mejor desarrollo para Chiapas.

La Alianza, refirió, es una agrupación que está por encima de los nombres de los líderes, toda vez que la búsqueda de un mejor transporte ha sido constante, ya que también se mantienen como una pieza importante para vigilar los procesos de concesionamiento.

Este viernes la Alianza llevó a cabo una asamblea con la intención de salir más fortalecidos, a través del interés que han mostrado otros concesionarios para unirse a la agrupación.

Resaltó que se ha manejado siempre a nivel de transparencia y apegado a la ley, incluso de esa forma es que se puede trabajar de manera ordenada y cumpliendo con todas las obligaciones que requieren las instituciones.

Bustamante Mendoza detalló que han recibido comentarios de otras organizaciones, en el sentido de que se han mantenido en orden y que le han apostado a generar propuestas en cada uno de los rubros en los que se ha generado una necesidad para quienes trabajan en el volante sin importar la modalidad.