La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, que dirige Hugo Armando Porras Pérez, lanzó una invitación a los establecimientos agremiados para que hagan las gestiones necesarias y así puedan aprovechar los beneficios de los programas “MejOraSí” y “Mejoravit” del Infonavit.
Estos proyectos, que emanan del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), también pueden ayudar a que los negocios generen más ingresos y amplíen sus nichos de clientes, informó el organismo empresarial.
Porras Pérez señaló que actualmente la Canaco Tuxtla junto con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y el instituto, trabajan para apoyar en la incorporación ágil y directa de sus afiliados en el ramo de venta de materiales y servicios para remodelar hogares a través de las estrategias llamadas “MejOraSí” y “Mejoravit”.
“Esta es una nueva oportunidad para nuestros afiliados, una estrategia para que tengan un incremento en sus ventas. Con esto también apoyamos a las familias chiapanecas para lograr adquirir los recursos necesarios para las remodelaciones en sus hogares, abonando así a la economía local”, agregó el líder empresarial.
La Canaco detalló que las empresas afiliadas no pagarán ningún costo por hacer sus registros, pero para las compañías que están fuera de la Cámara habrá una cuota, “es por eso que invitamos a todos los comercios a afiliarse a nuestra Cámara, para poder contar con este tipo de beneficios que brindamos”, señaló.
Hugo Porras recalcó que este proceso es más rápido y sencillo a través de la cámara empresarial, por lo que para mayor información las empresas pueden contactarse al teléfono 961 611 25 00 Ext.0, o bien, visitar las instalaciones ubicadas en la calle Central Norte #225, Col. Centro de la capital chiapaneca.
Para el “Mejoravit” (Repara y Renueva), según datos del Infonavit, la población puede solicitar montos considerables; la población puede hacer reparaciones para fugas de agua, el sanitario, poner aire acondicionado o resanar muros, además de pintura para el exterior, cambiado de pisos o renovaciones para las cocinas.