Llaman a la unidad para el crecimiento en frontera sur

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) Tapachula, a través de su presidente, hizo un llamado a la sociedad en general, a los sectores productivos, al gobierno y a la iniciativa privada a unir esfuerzos para impulsar el crecimiento y el bienestar de esta frontera sur de México.

Que hayan —dijo— condiciones para fomentar la inversión, promover el emprendimiento local, mejorar la infraestructura y fortalecer la educación y la capacitación de los habitantes.

En entrevista, Jorge Zúñiga Hernández expuso que Tapachula tiene un potencial enorme para convertirse en un referente de desarrollo y prosperidad en la región, gracias a la riqueza natural, cultural y humana con la que cuenta esta zona. La ciudad tiene la capacidad de generar empleo, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y convertirse en un destino atractivo para los inversionistas y turistas.

Reconoció que Chiapas tiene mucho futuro por delante, “con esfuerzo, dedicación y colaboración se puede lograr que Tapachula siga brillando y caminando hacia el futuro; hoy políticamente hay estabilidad, en comparación con hace apenas 20 años, cuando en Chiapas tuvimos cinco gobernadores en un mandato de seis años”.

“La sociedad y los empresarios decimos a los tres niveles de gobierno que no están solos, que estamos pendientes y atentos de lo que están haciendo, que de manera responsable se pagan impuestos quienes generan empleo, los que los contratamos y depositamos en sus manos la confianza de la administración de la República, pero los exhortamos a que no engañen, el pueblo les dio la confianza con la esperanza de grandes resultados”, sostuvo.

Señaló que la frontera sur está creciendo, “el vínculo que tenemos con Guatemala y Centroamérica nos posiciona como un punto estratégico del comercio, del turismo, de los servicios y de seguridad nacional, depende de nosotros hacer lo necesario para que a todos nos vaya bien”.

También expuso que recientemente la Canaco Tapachula celebró su 112 aniversario, consolidándose como una organización que representa y apoya los intereses de las empresas en esta región, donde promueve el desarrollo económico y facilita el crecimiento de las empresas afiliadas, ubicadas en la estratégica región fronteriza con Guatemala