Locatarios aseguran eliminar delincuencia

Locatarios del mercado “Juan Sabines” del centro de Tuxtla, dieron a conocer que gracias a diferentes estrategias implementadas al interior de este centro de abasto, han logrado disminuir la delincuencia hasta en un cien por ciento.

Juan Morales Sánchez, secretario general, recordó que anteriormente los robos en este espacio eran muy comunes, ya que los rateros o carteristas operaban con libertad.

Cansados de esta situación, desde hace un año reforzaron las medidas de seguridad, instalaron más cámaras de seguridad y se organizaron para hacer frente a este problema con un excelente resultado.

“En el tema de seguridad podemos decir que no se han presentado robos desde hace varios meses, el problema es en la noche por la falta de veladores, pero nosotros mismos nos hemos organizado y puesto a hacer guardias; acá lo importante es atender estos problemas que nos habían afectado”, comentó.

Precisó que, hasta hace un par de años, era común que carteristas llegaran al mercado para hacer de las suyas, o los mismos delincuentes que cometían robos en lugares cercanos se escondieran en este espacio, pero gracias al trabajo coordinado ha disminuido al cero por ciento.

“Nosotros mismos los corremos, los sacamos, los detenemos, la verdad es que se ha dado un buen trabajo de los mismos locatarios, en este y en los otros mercados tradicionales de la ciudad”, puntualizó.

Sin embargo, reconoció que el problema es en la parte exterior de los mercados del centro de Tuxtla, donde operan bandas de carteristas, además del tráfico terrible que se forma en horas pico.

Respecto al tema del ambulantaje, indicó que las autoridades han redoblado esfuerzos, aunque lamentablemente es un problema que sigue creciendo.

“Sí hay recorridos, pero no se ha combatido de fondo, a tal grado que en algunas calles todo se ha vuelto un caos, no se le ha podido poner un alto a pesar de todas las afectaciones que todo esto acarrea”, recalcó.

Dijo que quizás este sea uno de los motivos por los que a pesar de estar en semáforo epidemiológico verde, las ventas no han repuntado como lo esperaban.