Martínez Rescalvo es designado comandante

Martínez Rescalvo es designado comandante

El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Genaro Robles Casillas, rindió protesta de bandera como nuevo comandante de la 36ª Zona Militar con sede en Tapachula, la cual abarca las regiones Costa, Soconusco, Sierra y Frontera Sur.

El comandante de la 7ª Región Militar, general Germán Javier Jiménez Mendoza, le dio posesión en sustitución del general Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, que fue designado comandante de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal, Quintana Roo.

En una ceremonia militar fueron presentados los mandos del 4º Regimiento de Caballería Motorizado, 61º y 100º Batallones de Infantería, así como de la Zona Militar.

El comandante afirmó que viene a sumarse a los trabajos que en materia de seguridad realizan los tres niveles de Gobierno, incluso de inmediato se suman a los operativos de Vacaciones Seguras 2015, que inició este mismo día.

Robles Casillas se desempeñaba como agregado militar y aéreo en la Embajada de México en Canadá, aunque ya ocupó diversos cargos en la Secretaría de la Defensa Nacional, entre ellas jefe operativo y subjefe administrativo y logístico de Estado Mayor de la Sedena y comandante de la 4ª Brigada de Infantería Ligera de Irapuato, Guanajuato.