Más de 15 mil personas respaldan trabajo de Adán Augusto

Decenas de miles de personas de diversas partes de la entidad se reunieron para mostrar el respaldo al trabajo que ha realizado en la vida interna del país el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández. En esta ocasión, la temática estuvo enfocada en el Tercer Festival del Café.

En la entidad son 87 municipios los que se dedican a la producción del aromático grano, pero también se trata del estado que tiene la mayor producción de plátano en el país, ocupando además buenos números con algunas especies de mango.

El secretario de Gobernación estuvo presente en la tercera entrega del festival realizado en la entidad chiapaneca. Se trata de un evento multitudinario en el que se contabilizaron más de 15 mil personas, entre sociedad civil y diversas personalidades empresariales, así como de la política nacional y del estado.

Con el profesionalismo que los caracteriza, en el evento estuvieron presentes el empresario Marden Camacho y Jesús Domínguez, personajes que han proyectado poder de convocatoria en cada una de las actividades.

Reconocen labor de REC

Durante su recorrido por Chiapas —particularmente en Coita—, el secretario de Gobernación destacó la presencia de los pueblos originarios ante el cálido recibimiento; sin embargo, aprovechó el espacio para reconocer el trabajo que está realizando el gobernador Rutilio Escandón para poner en marcha un centro de investigación para el café, pues se trata de un proyecto único en todo el país.

Mencionó que en la entidad “hay gente trabajadora que quiere a la tierra, por eso es indispensable acompañar al presidente del país, para que la transformación no se detenga”.

Adán Augusto es un funcionario que conoce a Chiapas y ha realizado un acompañamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En el encuentro se destacó que debe existir unidad, lealtad y compromiso para que haya continuidad en la transformación de México.

Actualmente, las giras por el estado continúan con la entrega de apoyos agrícolas y pesqueros, así como el arranque de huertos familiares y la entrega de enseres domésticos para los habitantes de la región Istmo-Costa.