Esta semana iniciaron los trabajos para preservar la imagen urbana en dos barrios emblemáticos de San Cristobal: El Cerrillo y Mexicanos.

La obra se realiza bajo la dirección de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en coordinación con la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal de San Cristóbal. 

Ana María Pérez Álvarez, encargada de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, dio a conocer que los proyectos de mejoramiento de imagen urbana consisten en la reconstrucción de calles, cableado subterráneo de baja y media tensión, demolición de baquetas y vialidades.

Proyectos de preservación

“El gobierno ejecuta este proyecto para preservar la arquitectura de los que fueran barrios fundacionales de la ciudad”, precisó.

Señaló que debido a los trabajos que se realizan, varias calles y avenidas de los dos barrios fueron cerradas a la circulación vehicular.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población a que tome sus precauciones y utilice vías alternas durante el tiempo que duren los trabajos.