Musac alista actividades para periodo vacacional

Musac alista actividades para periodo vacacional

“El Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac) será sede de diversas actividades, como muestras y exposiciones durante el próximo periodo vacacional”, informó en entrevista su directora Alethia Díaz Vázquez.

Dio a conocer que desde su reapertura el 28 de junio, tienen un promedio de 70 visitantes diarios tanto locales como extranjeros.

Participación

De acuerdo al programa de actividades, del 31 de julio al 7 de agosto las actividades se realizarán en los corredores del edificio Feria del Dulce Artesanal, con la participación de mujeres y hombres artesanos del tradicional dulce coleto.

Otras de las actividades para el mes de agosto es la exposición que presentará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con fotografías de las acciones que realiza en beneficio de la población.

Exposición

Mientras que en los espacios del parque de Los Héroes (de la explanada del edificio) se realizará una exposición literaria. También los espacios del museo serán sede de un encuentro con 32 representantes de los Colegios de Bachilleres de todos los estados.

Díaz Vázquez informó que el Musac funciona de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Actualmente presenta tres exposiciones: “Nostalgia del ayer de San Cristóbal de Las Casas”, del mago de la lente Vicente Kramsky; “Pueblos de Chiapas”, de Mario Avitia; y “Para Mirar con el Alma”, del acervo plástico de Chiapas, pinturas de arte contemporáneo.