Normas obligatorias en Tuxtla

Toda la política pública de la protección civil en Tuxtla Gutiérrez tendrá, a partir de su inclusión en el Bando de Policía y Gobierno, obligatoriedad para todos aquellos establecimientos que reciben personas en sus instalaciones, afirmó la secretaria municipal de PC, Elizabeth Hernández Borges.

Aunque reconoció que la intención principal está en llevarla al nivel comunitario y familiar, fue necesario establecerlo en el nuevo ordenamiento legal de la ciudad, para que se reforzara su implementación en la capital, como modelo en Chiapas.

La titular de PC sostuvo que este ordenamiento es para todos los sectores en Tuxtla, incluidas todas las áreas del Ayuntamiento, que deberán implementar las normas de autoprotección como una obligación que aunque no tiene fecha límite, debe quedar completa en el primer semestre del 2016.

“Nuestro llamado es a todos los establecimientos comerciales, grandes, medianos y pequeños, a documentarse y enterarse de estas disposiciones que no son nuevas, pero a partir del Bando de Policía y Gobierno, son obligatorias en Tuxtla Gutiérrez y a acercarse a la Secretaría Municipal de Protección Civil”, apuntó.

Las normas

Todos los establecimientos comerciales que existen en Tuxtla deberán reforzar sus normas de protección civil, como la señalización al interior, clara y visible, de las rutas de evacuación, los puntos de reunión, la conformación de las brigadas internas de evacuación, búsqueda y rescate, así como de primeros auxilios.