Como parte de la celebración del día de la niñez, que tiene como objetivo recordar a la ciudadanía los derechos y desafíos de las infancias para concientizar sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. El Ayuntamiento encabezado por el presidente Carlos Morales, a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres (SIM), llevó a cabo el conversatorio “Empodera a una niña y cambiarás el mundo”.
La titular de la SIM señaló que estas actividades tienen como finalidad darle voz a las infancias que son la inspiración del día a día.
En el mismo sentido, agradeció el apoyo del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Mtro. Carlos Morales Vázquez, así como la presencia de niños y niñas de la Escuela Primaria Federal “Camilo Pintado”.
Cabe destacar que esta actividad tuvo lugar el día lunes 24 de abril en el patio cívico del Palacio Municipal de esta ciudad, en donde se contó con la presencia de las niñas Sophia, Alyssón Izel, Xio, Daniela Anahí, niñas que a su corta edad han destacado por sus talentos; también se contó con la presencia de las niñas Renatta y Fernanda, quienes fungieron como moderadoras del conversatorio; todas ellas recibieron un reconocimiento de manos del presidente Carlos Morales por su participación en este conversatorio, poniendo el ejemplo para que otras niñas, adolescentes y mujeres del municipio se animen a expresar sus ideas y sentimientos.
Entre los temas que se abordaron en el conversatorio se destacó la importancia de brindar las herramientas necesarias a la niñez para el desarrollo físico, intelectual y emocional, para que niñas y niños puedan desenvolver sus habilidades y cumplir sus sueños profesionales.












