El Ayuntamiento de Tapachula participó en la instalación de la Mesa de Atención a Casos de Feminicidio, como parte del fortalecimiento de la estrategia estatal para atender la violencia de género y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.
Durante este acto, el presidente municipal Yamil Melgar, junto a la subsecretaria Claudia Sancho; el fiscal de Derechos Humanos, Lorenzo López; la presidenta honorífica del DIF Tapachula, Beba Pedrero; y la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Yolanda Correa, reafirmaron el compromiso de trabajar de manera coordinada en la atención de estos casos.
Atención con perspectiva de género
“Vamos a fortalecer la coordinación entre instituciones y asegurar que cada caso sea atendido con perspectiva de género, con profesionalismo y sin impunidad”, expresó Yamil Melgar.
Esta acción deriva de la reinstalación de la mesa a nivel estatal y su regionalización en municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG), entre ellos Tapachula, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores y Tonalá, con el objetivo de mejorar la atención y el acompañamiento a las víctimas.












