Piden que estadio lleve el nombre de Hugo Robles
El comunicador Hugo Isaac Robles Guillén falleció el pasado 14 de febrero a causa de covid-19. Cortesía

Ligas deportivas de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y deportistas en lo particular, entre otros sectores, proponen a la autoridad que el estadio municipal de futbol lleve el nombre del comunicador Hugo Isaac Robles Guillén, como un reconocimiento a su apoyo al deporte.

“Sería un símbolo de gratitud por todo lo que hizo por todos los deportes, pero especialmente por el futbol”, escribió el cronista deportivo Víctor Reyes. En este sentido se pronunciaron los otros grupos.

Dio a conocer que el comunicador Hugo Isaac Robles Guillén hizo que esta tuviera una amplia difusión y gran prestigio mientras fuera presidente de la Liga Municipal de Futbol de 1987 a 1996.

Cabe señalar que en vida, una de las ligas infantiles tuvo la idea de ponerle su nombre y ser él mismo quien la inaugurara, en lo que era parte del estacionamiento del estadio municipal de futbol.

El comunicador Hugo Isaac Robles Guillén, ícono del periodismo radiofónico en San Cristóbal, falleció el pasado 14 de febrero a causa de covid-19, suceso que consternó a la sociedad sancristobalense.