Con base en el resultado de los análisis realizados a las muestras de agua de mar tomadas en las playas consideradas como turísticas en Chiapas, se diagnosticó que la calidad bacteriológica del agua está dentro de los límites máximos permisibles, por lo que las playas están en las condiciones óptimas para los vacacionistas.
La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios indicó que las zonas de Puerto Arista, Boca del Cielo en Tonalá, Playa Linda y Escolleras en Tapachula, se encuentran aptas para su uso y recreación.
Precisó que se mantiene una vigilancia sanitaria con el objetivo de conocer y minimizar los posibles riesgos sanitarios a los que pudiera exponerse la población ante el contacto con el agua de mar como posibles infecciones.
Asimismo señaló que durante este próximo primero de enero es cuando se incrementa el arribo de vacacionistas, por lo que se realizó un monitoreo, para garantizar la vigilancia permanente de la calidad bacteriológica en las playas turísticas.
Agregó que esto se realiza con un enfoque preventivo para informar al usuario sobre si puede ingresar o no a la playa, con el fin de cuidar la integridad de las familias chiapanecas.
Para finalizar, recomendó a la población ubicar los lugares establecidos para depositar la basura con el fin de prevenir daños a la salud y al ambiente, además de acatar las instrucciones emitidas por las autoridades en las playas o cualquier destino turístico.












