Policía Municipal sigue con recorridos

La Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas en coordinación con otros grupos de seguridad en sus tres niveles, ha implementado diversos operativos para prevenir la delincuencia, a partir de que se anunció la contingencia sanitaria por el Covid-19, así como para evitar la venta de alcohol.

“Los problemas de violencia que se han suscitado en la ciudad han sido, en su mayoría, por el influjo del alcohol”, aseguró en entrevista el director de la Policía en el municipio, Félix Penagos Madrigal.

Como ejemplo mencionó lo ocurrido en las horas recientes en la zona norte de la ciudad, en donde salieron a relucir armas de fuego. “Esto fue derivado por el influjo del alcohol que se expende de manera indiscriminada en esa zona”.

Mencionó que desde el inicio de la contingencia iniciaron diversas acciones disuasivas y preventivas, así como la implementación de tres grupos de reacción como parte del operativo Escudo Titán.

En el que participa el grupo interinstitucional, conformado por la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva, la Fiscalía de Distrito Altos e Indígena, así como Tránsito y la Policía Municipal.

Félix Penagos Madrigal mencionó que a pesar de que existe la medida de no vender alcohol, algunos negocios continúan vendiendo, por lo que siguen realizando recorridos para evitarlo y en su caso, proceder a la suspensión.