Premio Chiapas 2002, contrajo Covid-19

La organización Sna Jtz’ibajom Lo’il Maxil (Cultura de los Indios Mayas) dio a conocer que el doctor Roberto Laughlin, conocido en Zinacantán como Lol Bikit Nab, “Lorenzo Lagunita”, está siendo atendido de la grave enfermedad actual que flagela al mundo.

En el comunicado difundido a través de internet, precisa que “Roberto Laughlin es ampliamente reconocido en nuestro estado pues obtuvo el Premio Chiapas 2002 en Ciencias, por su destacada labor como investigador, escritor, antropólogo y lexicógrafo de lenguas mayas.

El estadounidense, se informó, “es graduado en Harvard y viajero de vastísimos sueños y culturas, quien para muchas aventuras y empresas académicas y literarias, que giran especialmente alrededor de la cultura maya, supo reunirse con idóneos colaboradores, como principalmente fueron sus compadres zinacantecos Domingo Teratol y Antzelmo Pérez Pérez”.

“La Casa de los Escritores”, consternada, comunica a todas las personas que conocen, que son sus amistades y admiradores, “que nuestro fraterno amigo y querido mentor, compañero de 40 años de actividades artísticas, culturales y académicas y la vasta e interesante cosmovisión maya, se encuentra hospitalizado y con tratamiento de gravedad, al igual que su compañera y colega de toda la vida, su esposa Mimi Laughlin, de quien nos informan que está ya en recuperación”.

“Continuamos orando y solicitando sus buenos deseos, con gran esperanza de que su firme carácter, su valentía, amor a la vida buena, a la cultura y a las ciencias, les permitan restablecerse del todo, y seguir disfrutando de Lekil Kuxlejal”, informó.