n William Chacón / CP
En las próximas dos semanas, previo al regreso a clases, las casas de empeño prevén un incremento en la afluencia de personas hasta del 28 por ciento, de acuerdo a las estadísticas de años anteriores en esta temporada.
El presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño (Achice), Javier Ruiz Morales, mencionó que incluso en las dos semanas posteriores al inicio de clases oficial, que este año será el 26 de agosto, muchas personas siguen recurriendo a empeñar prendas para comprar útiles escolares, uniformes, zapatos y demás.
Antes de iniciar el periodo vacacional de verano registraron un incremento en la afluencia, pasando de recibir un promedio de 25 hasta 35 personas diarias por sucursal, lo que disminuyó considerablemente después de las primeras semanas de vacaciones.












