Promoción como destino ha posicionado a Chiapas

Será en los próximos días cuando el empresariado de Chiapas lleve a cabo una nueva promoción de la entidad como destino turístico, la cual se estará realizando en zonas de Mérida y Cancún, ciudades con las que se tiene una conexión aérea directa y que puede facilitar la movilidad de visitantes.

Trabajo

Sismondi Esparza Flores, presidente de la Asociación de Turismo de Reuniones, consideró que estas actividades se hacen de forma permanente, incluso las replican otros sectores con los que se compite, por lo que es importante realizarlas con frecuencia en diversas partes del país.

Dentro de las giras turísticas, explicó, se llevan a cabo diversos eventos que van desde la presentación del destino hasta la convocatoria de proveedores y prensa especializada. Estos grupos obtienen información de todas las opciones de viaje que se pueden hacer en Chiapas.

Para tener una idea, en la entidad existen espacios para poder disfrutar en la costa, con la Ruta del Café, además de las zonas arqueológicas, la Selva Lacandona, los Pueblos Mágicos y hasta los lagos.

Presencia en el mercado

El líder del sector detalló que si esto se deja de hacer, las consecuencias podrían relacionarse con la presencia en el mercado nacional y con otros competidores. La promoción de los destinos se suma a toda una estrategia que se acompaña de otras opciones para mantener vigente a la entidad.

Lo que se espera es que esta promoción pudiera traer efectos positivos a corto y mediano plazo, es decir, que el siguiente verano pudiera generar buenos números y que eso se replique hacia el cierre de año.

Esparza Flores recordó que el comportamiento de los turistas ha cambiando, es decir, hace un tiempo las reservas se hacían con antelación y ahora las personas hacen sus apartados, pero solo con días más apegados al momento de hacer sus compras.