Que actos de justicia no sean una fabricación

Luego de que se informara de manera oficial la detención del presunto autor material del asesinato del Padre Marcelo Pérez Pérez, una de las autoridades de la iglesia católica de Tuxtla comentó que, si hay elementos suficientes para señalar al presunto involucrado, celebran la rápida actuación del gobierno; no obstante, esperan que no se trate de “una fabricación de un chivo expiatorio”.

Pronunciamiento

“Si es la persona que estuvo involucrado en este artero asesinato del padre Marcelo Pérez, si hay los elementos suficientes para señalarlo y para colocarlo como presunto homicida, aplaudimos la acción”, dijo en entrevista el padre Gilberto Hernández García, responsable de la Pastoral Social y Vocero de la Arquidiócesis de Tuxtla.

No obstante, resaltó que, “si es una fabricación de un chivo expiatorio, pues que mal por las autoridades; pero demos tiempo, dejemos que se muestren las pruebas, que avancen las indagatorias y que, aunque se tarden un poco, hayan resultados contundentes. Esperemos que tengan todo los elementos de cargo para poder responsabilizar a esta persona del asesinato”.

El vocero de la Arquidiócesis de Tuxtla agregó que esperan que así como han mostrado las autoridades una pronta actuación en este caso violento, también esperan que en todos los casos de violencia actúen de la misma manera, pues le darían a la población aun buen mensaje sobre la justicia en el estado.

Mensaje

“Nos gustaría desde luego, en todos los casos de violencia las autoridades tuvieran la capacidad que ahora, como al parecer se esta mostrando; creo que es bien para la sociedad. (…) hay una leve intención de por lo menos corregir en este gran vacío de justicia que hemos padecido a lo largo de estos años”.

Finalmente, agregó, “como cristianos perdonamos, como iglesia perdonamos, pero como personas creemos, como ciudadanos, se debe respetar la vida de las personas; y si alguien delinque debe aplicarse la justicia y el peso de la ley”.