Quedan unas 80 vacantes en Tren Maya

La subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Chiapas, Ana Keyla Álvarez Arzate, informó que en este 2021 todavía quedan al menos 50 vacantes por cubrir en la obra del Tren Maya.

“Estamos hablando que se trata de entre 50 y 80 vacantes por cubrir en estos momentos, pensamos que es por los perfiles, los cuales son muy específicos para estos trabajos”, indicó.

Las vacantes que todavía quedan por cubrir para “la obra del Tren Maya, son de ingenieros civiles y topógrafos. Esto ha generado que la ciudad de Palenque sea actualmente de las más importantes en cuanto a la generación de empleos”.

Detalló que los empleadores de esta mega obra han solicitado a la delegación del SNE que continúe con la búsqueda de los perfiles e interesados en incorporarse a los trabajos.

Reconoció que actualmente se está reactivando el tema de la contratación de empleos, con el semáforo epidemiológico en color verde.

Agregó que esto no es todo ya que también una empresa del estado de Chihuahua está solicitando personal para los ensambles mecánicos y armado de piezas con cambio de residencia.

“La mano de obra chiapaneca es calificada como muy buena en los estados del norte del país, por ello es muy solicitada, por ello tampoco se ha dejado de atender los procesos vinculatorios laborales”, dijo.

Estos procesos incluyen el seguimiento o también canalizar a los solicitantes a diferentes empresas, así como los talleres que se llevan a cabo de manera gratuita a las personas que esperan colocarse en un empleo.

“En este mes de marzo, tendremos una feria del empleo, para mujeres, lo cual es de suma importancia para este sector que esta padeciendo mayormente los estragos de la pandemia”, expuso.

Para los interesados, dijo que pueden ingresar constantemente a la página de Facebook “Empleos Chiapas del Servicio Nacional de Empleo”, e ingresar a las oficinas de enlace dependiendo de las ciudades donde se encuentren.

Existen oficinas en Tuxtla, Comitán, Tapachula, Palenque, San Cristóbal y las oficinas centrales que se localizan en la calle Central y 2ª Sur en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

A diferencia del año pasado, en este 2021 las oficinas han comenzado a laborar de manera normal, aunado a las atenciones de manera digital.