Familiares y amigos dieron el último adiós al ex presidente municipal de Reforma, Chiapas, Lorenzo Hernández García, después de una misa de cuerpo presente oficiada en la parroquia del Señor del Santuario, para que posteriormente fuera llevado a su última morada, en el panteón central de esta ciudad.
El expresidente que gobernara el municipio durante el periodo de 1974-1976, falleció la madrugada del pasado jueves a sus 85 años, víctima de un paro cardíaco respiratorio.
La tarde del miércoles, cuando se encontraba en su domicilio de la avenida López Mateos, le sobrevino un ataque al corazón, por lo que fue llevado de emergencia al hospital general de esta ciudad, donde fue estabilizado y posteriormente trasladado a un hospital de la ciudad de Villahermosa, para una mejor atención médica.
Fue la madrugada de este jueves cuando los médicos informaron que don Lorenzo Hernández había fallecido, por lo que su familia procedió a reclamar el cadáver para ser llevado al velatorio de la Sección 48, de esta ciudad de Reforma, Chiapas.
Originario de esta ciudad, donde formó su familia y vivió hasta su último día. Fue candidato y presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dando paso a las nuevas generaciones de políticos, sin volver a reelegirse, apegado al “sufragio efectivo, no reelección”.
Siempre fue una persona franca, honesta y sencilla, que trabajó bajo los principios y altos valores sociales, impulsando el progreso del municipio. Retirándose a su domicilio, desde donde aconsejaba a los nuevos políticos.
Lorenzo Hernández fue muy querido y respetado en el pueblo, donde abrazó la fe católica y perteneció a los grupos religiosos, en la cual se mantuvo firme hasta su último día, al lado de su esposa y de sus hijos.
Al mediodía de este viernes fue sepultado en el panteón central de esta ciudad, siendo acompañado por familiares y amigos, que con su presencia hicieron menos doloroso el proceso de duelo de su familia.