Integrantes del Consejo de la Zona Sur y de los Humedales realizaron este fin de semana una campaña de reforestación, en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol
La campaña ambientalista es con el objetivo de fortalecer los ecosistemas, promover la biodiversidad y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la preservación ambiental en San Cristóbal de Las Casas, dieron a conocer en un comunicado.
Objetivo
Esta actividad, realizada en áreas estratégicas de la zona sur y los humedales, en la colonia Anexo Altos de Maria Auxiliadora, contó con la participación de familias, voluntarios, organizaciones ambientales, autoridades locales y del Gobierno del Estado y ciudadanos.
Plantaron cientos de árboles nativos para contribuir a la recuperación del suelo, manejo de cuenca y la protección de la fauna silvestre.
Los participantes reiteraron su compromiso con la reforestación sostenible; selección de especies autóctonas para garantizar su adaptación y crecimiento; protección de humedales; acción para conservar estos vitales ecosistemas, esenciales para el equilibrio hídrico y climático, así como fomentar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
De esta manera, el Consejo de la Zona Sur y de los Humedales reitera su compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación de nuestros recursos naturales, e invita a toda la comunidad a sumarse a futuras iniciativas en favor del planeta.