Con la finalidad de que los estudiantes tengan mayor seguridad, al igual para los propios maestros, ayer miércoles se realizó el primer operativo preventivo “Mochila Segura” en la escuela secundaria “Praxedis Gilberto Guerrero”, en la ciudad de Pijijiapan.
Se dio a conocer que en este operativo participaron elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, además de la Defensoría de los Derechos Humanos y la Coordinación de Prevención del Delito, quienes de manera conjunta hicieron el operativo “Mochila Segura”, el cual consistió en la supervisión de las mochilas de todo el alumnado, con la finalidad de poder detectar algún instrumento que pudiera ser de peligro entre la comunidad estudiantil.
Acuerdo
Dijeron que este tipo de operativos son positivos, ya que representa un beneficio para los mismos estudiantes, de tal manera que los padres de familias lo avalan porque saben que está de por medio la seguridad de sus hijas e hijos, aunque en esta ocasión no se encontró objeto alguno que causara alarma. Este operativo inició a las 11:00 horas y terminó una hora después.
Las autoridades policiacas indicaron que estos operativos se están realizando en lo correspondiente a la ciudad y que posteriormente se harán en las escuelas de las comunidades o ejidos, pues la intención es que todas las instituciones trabajen de manera segura y tranquila.
Por su parte, el director de esta dependencia educativa, Clemente Meneses Figueroa, informó que todos los profesores mostraron buena disposición para que estos operativos alcanzaran los propósitos establecidos.