Recapacitemos para disminuir la violencia

Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla, señaló en conferencia de prensa, ayer domingo, que la violencia en la entidad podría recrudecerse como ha sucedido en otras partes del país y del mundo; aunque guarda esperanza de que la violencia disminuya.

“En otras partes del país o del mundo hay testimonios hechos de violencia más cruda pero es nuestra esperanza que sepamos recapacitar para no aumentar, y sí disminuir los signos de violencia”; dijo.

Respecto a las fosas clandestinas encontradas en ranchos en la zona de la Frailesca, calificó que estos hechos generan tristeza y contraria a la vida de la fe, que es el respeto a la vida humana y a la búsqueda de su dignidad.

“Toda vida humana es digna y merece nuestra actitud positiva de respeto y valoración para que esa persona crezca de una manera sana para hacer el bien”; destacó.

Así mismo, sobre las acciones contra la inseguridad y la criminalidad que han realizado las autoridades estatales, mencionó que, con lo que se ha informado a la población que han incautado, como armas largas e instrumentos diversos de armamento, “denotan que están preparados para una guerra y vemos que se está actuando”.

Por lo anterior, dijo “alimento la esperanza de que estas acciones ayuden a pensar, a los que quieran la violencia, a que no se escondan mas, sino que por el contrario piensen otra forma de vivir”.

Por otra parte, en relación al inicio el Año Jubilar 2025 de dicha Arquidiócesis, así como la fiesta de la Sagrada Familia, invitó a a reflexionar y aprender algunas actitudes que nos ayuden a realizarnos como una verdadera familia y fortalecer los lazos familiares porque “de la solidez de nuestros núcleos familiares depende la estabilidad, progreso y bienestar de nuestra sociedad y el futuro de la humanidad”.