Con mil 974 pasajeros y 900 tripulantes, este miércoles arribó a Puerto Chiapas, el crucero Coral Princess, por lo que autoridades estatales, federales y municipales, acudieron para recibirlos y decirles que esta región es segura para que puedan realizar sus recorridos.
Las secretarias de Turismo, María Eugenia Culebro y de la Frontera Sur, María Malia Toriello, encabezaron la ceremonia en que se entregó un reconocimiento al capitán de la embarcación.
Se estableció que en este año arribarán 18 cruceros a Puerto Chiapas, gracias a las gestiones que vienen realizando las autoridades estatales y por la seguridad que prevalece en la zona.
Los turistas de nacionalidad estadunidense, realizaron recorridos por distintas rutas, como el centro de Tapachula, fincas cafetaleras, la zona arqueológica de Izapa y Tuxtla Chico.
Los visitantes fueron recibidos con música de marimba, para luego recorrer las exposiciones artesanales y productos de la región, con lo que se promueve y fortalece la economía regional.
El director de la Asipona de Puerto Chiapas, Mateo Arrazate y el alcalde de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, establecieron que la llegada de cruceros genera una importante derrama económica y “es ejemplo de la rica oferta turística”.