Recién nacido se recupera tras cirugía

De manera exitosa fue intervenido quirúrgicamente el bebé Roberto N, quien nació el 4 de enero con un problema de exposición de intestinos, dijo la abuela del menor Arlete González.

La señora comentó que su nuera de 15 años tuvo parto normal, sin embargo, la criatura nació con este problema de salud y que comprometía su calidad de vida.

Por esta situación los médicos le daban muy poca esperanza de vida, ya que el caso era muy complicado; Roberto fue trasladado de Huixtla al Hospital Regional de Tapachula.

El 9 de enero el menor fue canalizado al Hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez, donde recibió atención oportuna y fue operado con éxito el 13 de este mes y hasta el momento está en vía de recuperación.

Por último, Arlete González dio a conocer que hubo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía ante este caso que llamó la atención de las autoridades sanitarias, “lo que agradezco de todo corazón, ya que entre todos se logró que Roberto se encuentre en vía de recuperación en la capital chiapaneca”.