El operativo de descacharramiento implementado en las colonias Albania Baja y Albania Alta por parte de autoridades municipales, recolectó más de 70 toneladas de cacharros, así como llantas y PET durante el pasado viernes.
Así lo informó la Secretaría de Salud (Ssa) de Tuxtla Gutiérrez, cuyas acciones en esta colonia forma parte de la campaña “Retos en Salud 2025”, que tiene como finalidad mantener espacios limpios y libres de criaderos de vectores como el zika, dengue y chikungunya, así como generar un entorno saludable.
La Ssa municipal informó que este operativo y agradeció la disposición de la ciudadanía para unirse a la campaña y recolectar toneladas de cacharros, así como de basura sobre la vía pública y terrenos baldíos.
Además abundó que esta iniciativa comenzó en febrero pasado, y así como recorrió estas colonias, recorrerá las colonias del resto del municipio para atender la salud de los tuxtlecos de forma integral en actividades de descacharramiento, servicios de salud reproductiva y vacunación, que se harán con la Jurisdicción Sanitaria I.
Abarcará todo el municipio
Martha Margarita Flores Moscoso, directora de Servicios Médicos Municipales de la Ssa del Ayuntamiento, dijo que se anunciará a otras colonias la llegada de las actividades preventivas de la campaña “Retos en Salud 2025”, a través de perifoneo y del trabajo conjunto que realizan Cedecos, Agencias Municipales y personal de servicios municipales, que con camiones y toldos realizan el trabajo de recoger los cacharros de las colonias.
Finalmente, dijo que el objetivo principal es que todo Tuxtla se sume a la tarea de mantener limpios patios, azoteas y el frente de las viviendas, además de evitar sacar escombros a la vía pública para evitar que estos provoquen afectaciones en la próxima temporada de lluvias.