Reconoce Leticia Coello a alumna destacada

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, encabezó la ceremonia de graduación de la XIII generación de alumnos de la Escuela de Terapia Física de esta institución, en donde además de entregar los certificados por la terminación de sus estudios de nivel superior, reconoció a los mejores promedios de la carrera. 

En este marco, Coello de Velasco entregó el reconocimiento por el mejor desempeño académico de la generación a la alumna Cristian Verónica Guzmán Camacho, quien también obtuvo esta distinción por parte del Sistema Nacional DIF, por obtener el mejor promedio de todas las escuelas de terapia física del país que ofrecen la licenciatura en la materia con el plan de estudios homologado al de dicho organismo del Gobierno Federal. 

“Estamos muy orgullosos y contentos por este doble reconocimiento que has recibido y que pone muy en alto el nombre de Chiapas y de nuestra Escuela de Terapia Física. Gracias por tu compromiso, dedicación y esfuerzo”, añadió. 

Durante la ceremonia, la presidenta del DIF Chiapas felicitó a los alumnos que culminaron la carrera, exhortándolos a que asuman con responsabilidad este logro profesional; se desempeñen con profesionalismo, honestidad y solidaridad así como a buscar siempre la excelencia a través de la constante formación y actualización de conocimientos. 

En representación de los alumnos egresados, Guzmán Camacho expresó su agradecimiento a profesores y familiares, donde dijo, que “en la carrera comprendimos el verdadero significado de la amistad, unidad, espíritu de servicio, y vocación por ayudar a quienes más nos necesitan. Estamos listos para afrontar los retos de nuestro estado y país, para servir con responsabilidad y ayudar a nuestros paisanos”. 

Cabe destacar que la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas, es una de las nueve escuelas del país que imparte la licenciatura en esta materia con el respaldo del Sistema Nacional DIF y con un plan de estudios avalado por la Secretaría de Educación, lo que ha generado una gran demanda de alumnos por ingresar a cursar sus estudios en dicha escuela, donde se forman profesionistas con alto desempeño académico, científico y humanístico.