Tras la desarticulación de una banda dedicada al secuestro que operaba en la zona alta de Tapachula y el mantenimiento de constantes patrullajes, productores y transportistas reconocieron que prevalece una mayor seguridad.
En la región prevalecía una preocupación por los hechos delictivos que se venían registrando, explicaron el representante de los productores de café, Ismael Gómez Coronel y el transportista Jaime Pérez Velázquez, quienes mencionaron que tuvieron conocimiento de al menos cuatro secuestros.
Por ello, reconocieron la respuesta del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar; del fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca y del secretario de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, a quienes les pidieron su intervención para restablecer la tranquilidad.
En días pasados en un operativo fue desarticulada una banda de plagiarios que están siendo investigados y ello “devuelve la confianza a los productores”, dijo Gómez Coronel.
Asimismo, Pérez Velázquez mencionó que los transportistas también habían sido víctimas de la delincuencia, por lo que reconoció la voluntad de las autoridades por brindarles seguridad.
Pidieron que se mantengan lo operativos en toda la zona hasta que se restablezca completamente la tranquilidad para producir y trabajar en paz.