Rogelio Tamayo Carboney, presidente del Comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, reconoció al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, por el esfuerzo y compromiso con los que ha trabajado estos primeros 100 días, lo que ha permitido que se perciba paz en nuestro estado.
“Para el gremio formal de la construcción, estos resultados generan certeza, y permiten el desarrollo de la actividad industrial bajo condiciones de seguridad, toda vez que al poder transitar libremente en las carreteras, se genera un clima de tranquilidad en la operatividad de nuestras empresas”, expresó.
Sin ilícitos
Destacó que, durante estos primeros 100 días viviendo en paz, “percibimos que las condiciones están dadas para no estar expuestos a las extorsiones en las obras como pago del llamado derecho de piso, al robo de maquinaria o de vehículos, o al ser víctimas de secuestro, que pone en riesgo nuestra integridad y la de nuestros colaboradores y nuestras familias”.
Po ello es que el gremio hace votos y expresa su total apoyo así como respaldo para que estas condiciones se mantengan para siempre.
“Estamos convencidos de que lo que Chiapas necesita para que las inversiones lleguen, y se pueda crecer económicamente, es justamente, estabilidad, seguridad y paz. Estamos seguros que el paso que se ha dado en estos primeros 100 días, es fuerte y determinante, que marca el inicio de nuevas condiciones para que nuestro estado progrese y mejore la calidad de vida de las y los chiapanecos”, expresó.
Diferentes sectores han expresado su reconocimiento a las acciones emprendidas por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar las cuales han beneficiado a todos por igual.