Con éxito concluyó una etapa más del programa en Busca del Agua Perdida que tuvo un costo de 350 mil pesos, lo que permitirá recuperar más de 200 mil litros de agua que se perdía en fugas.
De esta manera, Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca del Valle de Jovel, de manera conjunta con Sapam y la Dirección de Obras Públicas, iniciaron la reposición del concreto hidráulico en el tramo de la calle Ejercicio Nacional, entre las avenidas Vicente Guerrero e Isabela Católica.
Acciones
Se informó que Ciudadanos por la Acción Territorial, cambiaron 295 metros de tubería de la red de distribución que tenía alrededor de 50 años de antigüedad, lo que está permitiendo recuperar más de 200 mil litros de agua diario, que durante años se perdía en fugas.
Así mismo se cambiaron 32 tomas domiciliarias en las calles Ejercicio Nacional e Isabel la Católica.
Cabe destacar que de los cerca de 50 millones de litros que extrae Sapam de todas sus fuentes, se estima que se pierden entre 20 y 25 millones de litros de agua diariamente por las redes de abasto y distribución que están están colapsadas.












