Reforma educativa acabará con tráfico de influencias| dicen

"Elena García * CP. Con la reforma educativa aprobada a nivel federal habrán de terminar convenios políticos, compadrazgos e influyentismos que entregaban puestos directivos a personas sin perfil ni capacidad; ahora habrá más certeza en el proceso de evaluación, especialmente en el escalafón, señaló en entrevista el Delegado de la Secretaría de Educación Federalizada, Jorge Rolando Flores Archila.

En la entidad, desde 1993, los ascensos a puestos de supervisores se hacen vía concurso, sin embargo en la actualidad, esto ha sido institucionalizado por ley y habrá vigilancia para otorgar los cargos, al mismo tiempo que se garantiza un mejor proceso.

Sobre la evaluación al desempeño docente, también aseguró que se garantiza a los padres de familia calidad en los procesos de formación hacia sus hijos y mayor compromiso con los procesos de actualización de los mentores.

""En Chiapas el gobernador Manuel Velasco prevé una relación buena con los maestros, está decidido a trabajar y privilegiar la educación para los niños, pues su formación es de vital importancia"", expresó.

El interés que ha demostrado el mandatario chiapaneco a favor de la educación es de reconocerse y hay que sumarse especialmente para combatir el rezago, continuó.

""Es cierto que los presupuestos para el tema educativo no son suficientes, pero con la voluntad y visión política del gobernador habrá apoyo decidido hacia este sector"", finalizó.

"