Retomarán actividades con estricto protocolo preventivo

Las 15 guarderías con las que cuenta el IMSS en Chiapas se declararon listas para regresar a la nueva normalidad y brindar el servicio a trabajadores derechohabientes que tienen trabajos esenciales.

Se notificó que este lunes 27 de julio, el servicio dará apertura en horario normal, con los protocolos de seguridad establecidos por el IMSS debido a la contingencia sanitaria Covid-19.

En este sentido, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en la entidad, destacó que el servicio dará apertura a los usuarios de actividades esenciales y aquellas usuarias que lo requieran y tengan un documento que manifieste o ampare requerir la guardería por parte de la empresa en la que trabaja.

Asimismo, aseguró que se realizó la evaluación del protocolo aplicando la cédula administrativa para el regreso, en dichas instancias se aseveró que se cuentan con todo el equipo e insumos para garantizar un retorno seguro a los menores, hijos e hijas de los trabajadores dados de alta en el IMSS.

Consideraciones

A través de una circular, se consideró presentar al niño con el esquema de vacunación completo, y traer tres copias de este documento con nombre y firma del usuario.

Llevar responsiva inicial requisitada (sólo traer el primer día de labores) y una responsiva diaria requisitada.

Portar un lapicero personal diariamente para firmar en entrada y salida de los niños, cubrebocas, credencial y llegar con tiempo ya que el proceso de filtro se hará minucioso.

Evitar que las autorizadas que lleguen a dejar y recoger a sus hijos sean personas vulnerables (adultos mayores, embarazadas, con enfermedades crónicas y enfermedad respiratoria).

En el primer día de asistencia llevar cepillo dental etiquetado, ya que por protocolo de seguridad higiénico fueron desechados.