Reyes Magos reparten  dulces y juguetes a niños

Como ya es una tradición, las calles y avenidas de San Cristóbal de Las Casas se llenaron de niños este seis de enero, quienes con alegría presenciaron el tradicional paseo de los Reyes Magos, que desde hace más de 70 años organiza la Junta Mayor del Barrio de Mexicanos.

Melchor, Gaspar y Baltazar brindaron alegría a todos los infantes, entre ellos visitantes y locales, con la presencia de los tres personajes bíblicos que participaron en el paseo que realiza el grupo de católicos de la Diócesis de San Cristóbal.

Montados en camello, elefante y un caballo, que son llevados en vehículos, los Reyes regalaron dulces y juguetes a los cientos de niños que los vieron y siguieron su ruta.

El recorrido es una de las tradiciones del Barrio de Mexicanos, un paseo que sale a las calles de la ciudad envuelta de colorido, representando el camino que recorrieron los Reyes Magos a Belén, informaron integrantes de la Junta Mayor.

Es una procesión donde se mezclan la tradición con la fe y la esperanza, así como la ilusión de los niños que esperan a los Reyes en el Centro Histórico de la ciudad.

Organización

Se dio a conocer que la junta del barrio trabaja todo el año para reunir recursos económicos para realizar la procesión, que ya es una tradición en la ciudad.

Lo que se busca, dijeron, es fomentar la fe al niño Jesús y conservar una de las tradiciones del Barrio de Mexicanos.

Al final del recorrido, los tres Reyes Magos regresaron al punto para celebrar la Sentada del Niño Jesús, actividad en la que participa la mayoría de los habitantes del barrio ubicado en la parte Norte de la ciudad.