Descuentos vehiculares siguen hasta junio: Hacienda
Este 2022, la recaudación para Chiapas se estima que sea de un monto superior a los cuatro mil 126 millones de pesos. CP

Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda en Chiapas, informó que para este mes de abril continúan los descuentos en impuestos vehiculares y se extenderá por los siguientes dos meses de este 2022.

Durante todo abril continúa el 25 por ciento de descuento en el impuesto vehicular y será hasta junio, refirió la Secretaría de Hacienda.

Este 2022, la recaudación para Chiapas se estima que sea de un monto superior a los cuatro mil 126 millones de pesos en todos los renglones de ingresos que percibirá en recaudaciones la secretaría.

Actualmente se paga un refrendo vehicular, ya que los chiapanecos le dijeron adiós a la tenencia vehicular, por ello el llamado a cubrir estos pagos.

El exhorto también a la población es a cumplir con sus obligaciones fiscales, y es que, aseguró, “venimos de una etapa compleja de la pandemia y esto representa cierta presión al gasto familiar”, sin embargo, haciendo esfuerzos en el estado, consideraron que se deben hacer mecanismos de descuentos.

Al cierre del 2021, durante octubre el descuento por impuesto vehicular fue de 60 por ciento, en noviembre el 50 por ciento y en diciembre de 40 por ciento. Este se mantuvo de enero a marzo de este 2022.