El Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (Cicch) recibió en sus instalaciones al secretario de Desarrollo Urbano Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Hermilo Bedrán Ruiz, a fin de presentar propuestas integradas por los expertos chiapanecos que abonen al control y ordenamiento urbano de la capital.
Los integrantes de las comisiones de Ingeniería de Tránsito y Movilidad, así como de Caminos y Puentes del Cicch, encabezados por el presidente del mismo, José Fernando Sánchez Zuarth, presentaron las propuestas con las que buscan asentar la aportación del colegio a mejorar este tema para Tuxtla Gutiérrez.
En esta se plantea la creación de ejes viales de conectividad norte-sur y viceversa, así como ejes transversales que permitan el desahogo del tráfico vehicular en las principales calles y arterias de la ciudad.
Explicaron que lo anterior obedece al incremento excesivo en el parque vehicular que registra la capital de Chiapas y su zona Metropolitana, donde la capacidad y nivel de servicio en algunas de las arterias principales ya han sido rebasadas.
Ante esto, el colegio se dio a la tarea de integrar una propuesta enfocada a reducir de manera considerable los tiempos de recorrido, sus costos y tener una mejor calidad de vida en este tema específico.
Por su parte, el funcionario municipal, Hermilo Bedrán, resaltó la importancia de que propuestas de este tipo emanen desde los organismos de profesionales especializados y se sumen al trabajo que actualmente realiza la administración municipal.