Habitantes de la colonia San José Yeguiste, en la zona norte-poniente de Tuxtla Gutiérrez, hicieron un llamado al Smapa para atender una gran fuga de agua que prevalece en este lugar desde hace una semana.
Los habitantes de la colonia informaron que en este punto de la capital chiapaneca prevalece dicho problema debido al abandono en el que se encuentra el sistema de drenaje y distribución de agua, al cual no se le ha dado mantenimiento.
La fuga en cuestión está ubicada en la calle Poco Vinic, manzana 31, marcada con el número 2, entre avenida Bonampak, manzana 31 y 34. Apuntan que tiene meses que se desperdicia el vital líquido.
“Es una lástima que toda el agua se vaya por el andador y termine anegando la avenida Bonampak, mantenimiento el lodazal, siguiendo su curso en el canal pluvial”, mencionaron los vecinos.
En esta temporada de lluvias la situación empeora, pues los charcos de agua abundan en todo momento y generan todo tipo de incomodidades a aproximadamente 20 familias que habitan en este punto de la capital chiapaneca.
Precisaron que otra situación que padecen, desde hace años, es el de las inundaciones, las cuales han causado fuertes estragos.
Lamentaron que “es un tema añejo, hemos padecido siempre los estragos de las lluvias, del mal estado del drenaje, de las fugas de agua, de las inundaciones, pero la respuesta de las autoridades siempre demora en atender estos problemas”.
“Se hace un llamado al Smapa de Tuxtla para atender esta fuga, ya que los vecinos estamos preocupados por este gran desperdicio y molestos por el lodazal de la avenida Bonampak, una vialidad que ya de por sí es intransitable”, insistieron.
Por último, remarcaron que pagan de manera puntual sus recibos, por lo que no existe ningún motivo para no recibir una respuesta positiva ante cualquier problema generado en la distribución del vital líquido.