La migración debe ser analizada a conciencia
Los riesgos a los que se enfrenta esta población son preocupantes. CP

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez hizo un llamado a todas aquellas personas que tienen pensado dejar su país por cualquier motivo, a analizar bien los riesgos a los que se enfrentan, pues se tiene la experiencia de grandes tragedias con pérdidas humanas.

La Iglesia destacó que es necesario hacer ver a los migrantes que piensen bien antes de partir de sus lugares de origen y que no se dejen engañar por los traficantes de personas conocidos como “polleros”.

Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla, expresó lo siguiente: “Hay que saber discernir antes de abandonar la familia y la tierra; ante cualquier situación es recomendable el discernir con calma para no ir a una aventura en donde, en vez de bien, tengamos muerte, por decirlo así, en donde en vez de mejoría las cosas vayan peor”.

Destacó que días atrás concluyó el Título 42, la política migratoria y sanitaria implementada por el Gobierno de Estados Unidos en 2020, que denegaba la entrada a migrantes a ese país por cuestiones sanitarias.