Rosy Urbina da banderazo de inicio de obra integral

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo al inicio de una obra de pavimentación, drenaje, agua potable y alumbrado público en la 8ª calle Poniente, desde la Central hasta la 8ª avenida Sur, en el centro de Tapachula, en la que se invierten 11 millones 587 mil 178 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun- 2023). 

Se trata de una obra que venía siendo demandada por la población ante el severo deterioro que presentaban las calles y la infraestructura de agua y drenaje se encontraban colapsadas.  

Por ello se realizó la priorización para su construcción de manera integral y “vendrá a beneficiar no solamente a los habitantes de la zona, sino de toda la ciudad, al ser una de las vías de comunicación más importantes en Tapachula”, indicó la alcaldesa.   

Obra de justicia social

“Con esta obra se hace justicia social; es el resultado del compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Chiapas, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con los que trabajamos juntos por el progreso, el bienestar y la felicidad de los tapachultecos”, señaló Urbina Castañeda.  

Acompañada del síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; de las regidoras, Gladiola Soto Soto y Lorena López Solís; del secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y del representante de los vecinos, David Andaluz Morales, la presidenta municipal reiteró el trabajo cercano a la gente.  

Asimismo, esta obra permitirá no solamente mejorar la circulación y la conectividad, sino también la imagen urbana y una mayor seguridad, por lo que pidió a los vecinos su comprensión mientras se ejecuta la obra pero que al estar concluida será de gran beneficio e impacto para toda la ciudadanía.  

El director de Obras Públicas, William Penagos Villatoro, en representación del titular de la dependencia, Andrés Santiago Martínez, precisó que para la obra de pavimento hidráulico, que incluye la rehabilitación integral del sistema de agua potable y drenaje, se destinan 10 millones 793 mil 255 pesos; mientras que en el alumbrado público, 793 mil 923 pesos.