Sasil de León participa en foro regional

El lunes 24 de octubre se realizó en la Unach el primer Foro Regional “La Academia y el Senado en acción contra el cambio climático”, bajo el tema de políticas públicas ante la deforestación y la pérdida de biodiversidad en el sureste del país, mismo que contó con la presencia de los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República y de Carlos F. Natarén Nandayapa, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Durante su participación, la senadora Sasil de León abordó la problemática que enfrenta Chiapas entorno a la deforestación y explotación —ilegal y desmesurada— de los recursos ambientales.

Mencionó que la pérdida de biodiversidad en el estado cobra mayor relevancia debido a que es considerado como uno de los centros de diversidad biológica más importantes del planeta.

Explicó también que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sostiene que las zonas más críticas de deforestación se encuentran en el sureste de nuestro país.

De igual forma se posicionó en su calidad de legisladora sobre la enorme responsabilidad de llevar a las leyes las preocupaciones ciudadanas, a fin de encontrar soluciones efectivas a los problemas derivados del cambió climático.