El Pueblo Creyente de Chicomuselo, el Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio (Modevite) y el Comité para la Promoción y Defensa de la Vida “Samuel Ruiz García”, se reunieron para celebrar este martes la fiesta del maíz.
En la concentración dieron a conocer que “este fue un espacio de encuentro para compartir nuestros anhelos en la construcción de un mundo más justo y fraterno”.
Los asistentes se manifestaron en contra de todo proyecto que genera muerte y destrucción de los pueblos y comunidades, a través de su imposición y de programas impulsados por las grandes corporaciones multinacionales, avalados por los gobiernos en sus distintos niveles.
“Como ‘pueblo creyente’ nos pronunciamos contra el incremento de bares y cantinas en la cabecera municipal y en las comunidades, problema que ninguna administración municipal ha podido atender, pese a que se encuentran regulados en las leyes y reglamentos a nivel municipal, estatal y federal”, comunicaron.
En la manifestación rechazaron el programa Moscamed porque insisten en entrar a las comunidades, aun en contra de la mayoría de la población, generando con ello confrontación, división, contaminación y sin obtener algún beneficio.
“De igual manera, nos pronunciamos en contra de la inseguridad que se vive en la región, amenazados por diversos grupos delictivos”, indicaron.











