"Arely Domínguez * CP. El Bloque Democrático de la Sección Siete del SNTE anunció que levantará el plantón que desde hace casi un mes mantiene en el Parque Central de la capital chiapaneca.
Al mismo tiempo informaron que iniciarán la segunda etapa de su movimiento.
En conferencia de prensa, el secretario general del Bloque Democrático, Adelfo Alejandro Gómez, informó que en dicha etapa se trata de levantar el plantón en las próximas 48 horas, pero las movilizaciones ahora se llevarán a cabo en las diferentes regiones de la entidad.
""Los trabajadores de la educación aglutinados en este bloque vamos a emprender una nueva etapa de lucha, ya que los canales de negociación a nivel estatal no se han abierto de la manera en que nosotros esperábamos"", dijo.
Aseguró que las autoridades correspondientes han cerrado todos los accesos para poder dialogar.
El entrevistado criticó que la actual representante del sindicato de maestros a nivel federal, Elba Esther Gordillo, pueda manipular a las autoridades educativas en el estado.
Es por eso que una vez más, exigió la remoción de diversas autoridades educativas, del secretario general de la Sección Siete del SNTE, Rosendo Galíndez Martínez, también pidió la destitución del titular de la Subsecretaría de Educación, Francisco Díaz, entre otros.
Advirtió que de no remover a los personajes señalados, la situación de inconformidad en el rubro se va a profundizar.
Adelfo Alejandro Gómez también dio a conocer que un grupo representantivo del Bloque Democrático de la Sección Siete del SNTE se trasladará en los próximos días a la Ciudad de México para unirse con otras representaciones de otras entidades.
""A partir de hoy nuestra lucha adquiere otras dimensiones y otra modalidad, y estamos decididos a enfrentar cualquier situación que se nos presente, incluso la cárcel"", finalizó.
"











