Sin concluir con la ampliación del ISSSTE

A más de dos años de que las autoridades prometieron la entrega de la ampliación de la Clínica Hospital ISSSTE “Dr. Roberto Nettel Flores” en Tapachula, la obra aún no concluye debido a que los trabajos avanzan paulatinamente.

Pésimo servicio

A la par del poco avance de la obra, los derechohabientes afirman que el servicio que se presta es pésimo. Integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado denunciaron que carecen de medicamentos, infraestructura adecuada, equipos de rayos X, laboratorios, insumos de curación y falta de mantenimiento de las actuales instalaciones, mismas que propician que el inmueble tenga “coladeras” cuando llueve. Ello, aparte de no contar con una plantilla de médicos suficientes y tener menos especialistas, por lo que las citas se alargan por meses y a los derechohabientes no les brindan la atención adecuada.

Promesas

Los directivos del ISSSTE nacional prometieron que el nuevo edificio sería entregado en diciembre del 2021, pero hasta la fecha siguen esperando en detrimento de más de ocho mil derechohabientes y sus familias.

El delegado sindical de los trabajadores de esa institución, Jaime Guzmán Barrios, precisó que las carencias cada día son mayores, por lo que urgió a sus directivos nacionales y estatales atender la problemática. Las exigencias se dieron en el marco del Día del Trabajo, advirtiendo que van a continuar defendiendo sus derechos laborales.