Socios del Conejobus se reúnen con autoridades

Al cumplirse 38 meses sin el pago correspondiente a las y los integrantes de la sociedad del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla, S. A. de C. V. (Situtsa), fueron citados a una reunión con autoridades en Palacio de Gobierno del Estado.

Al respecto, la vocera del grupo, Alejandra Chagoya, comentó que el pasado sábado 28 de enero se manifestaron en el evento de instalación de la primera piedra del puente que se construirá próximamente a la altura de la Torre Chiapas, en demanda de la reinstalación de las rutas 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior —sostuvieron— de acuerdo con lo estipulado en la acta constitutiva de la empresa pública-privada, además reiteraron su interés en el pago del subsidio correspondiente que suma más de 121 millones de pesos.

Sostuvieron que como asociados de la empresa son personas en su mayoría de la tercera edad y, por tanto, un grupo vulnerable.

Acuerdo

De tal manera, lograron la entrega de un documento que fue recibido y signado por los funcionarios Miguel Ángel Izquierdo Medellín, asesor de la Coordinación de Delegados de la Secretaría de Gobernación, y por parte de la gubernatura, Alberto Díaz López, para lograr una reunión con el secretario particular del gobernador, Ignacio Méndez Jiménez.

Lo anterior derivó en el establecimiento de una reunión al mediodía de ayer lunes, y con esto se pactó una nueva reunión con fecha aún por definir para la siguiente semana.

Sobre la situación, en su oportunidad el representante legal de los socios del extinto Conejobus, Servando Cruz Solís, reconoció que existe un título de propiedad con el cual los socios de la empresa sustentan sus derechos, siendo otorgado y avalado por las autoridades competentes, de tal manera que debe cumplirse con los acuerdos derivados de la acta constitutiva de la empresa de transporte.