Socios dicen que fueron obligados a entrar al Conejobus

Tras denunciar que tienen siete meses atrasados de adeudos, socios del transporte de la empresa Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A. de C.V., antes conejobus, afirmaron que “fueron obligados para entrar a esta modalidad”.

En otra manifestación que realizaron los 137 socios pidieron aclarar su situación, ya que hasta el momento les deben por lo menos 140 mil pesos a cada uno, en donde la mitad son mujeres y una gran parte son adultos mayores.

“Nos engañaron que se iba a modernizar el transporte, eran 100 autobuses que en su momento así parecía que iba a ser, un transporte eficiente y moderno, pero actualmente solamente quedan 30 en malas condiciones que circulan en las dos rutas”, expresaron.

“Esto se fue para abajo, no existe el servicio de calidad, la gente tiene que esperar hasta media hora para poder ocupar el servicio, lo cual es una falta de respeto para los usuarios”, externaron.

Administración

Esta situación, comentaron, es por el mal manejo y administración de los recursos, al poner al frente de la dirección del Conejobus a funcionarios y políticos “que no saben lo que es administrar la empresa, solamente se sentaron y se sirvieron con la cuchara grande”.

“Quebraron al Conejo y quienes vamos a pagar los platos rotos somos los socios, sin embargo, puede desaparecer el Conejobus pero no debe desaparecer nuestro dinero, nos deben liquidar”, exigieron concesionarios.

Amparo

Con relación a las formas legales, señalaron que existe una acta constitutiva que aclara que el día que desaparezca el sistema de transporte se deben regresar las concesiones. Además de que existe firmada una acta notarial en donde el gobierno otorgó las placas como patrimonio familiar.

Aunque reconoció que el poco dinero que va entrando a las arcas del sistema en la actualidad, se está usando para mejorar las unidades, no es suficiente para salvar al Conejobus.