Solo la oposición ha solicitado seguridad

Los candidatos que han solicitado los protocolos de seguridad ante el Instituto Nacional Electoral en México, son de la Coalición Fuerza y Corazón por México, reveló Marko Antonio Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), durante su última visita a Chiapas.

Denuncias

Expuso que durante las campañas electorales han realizado varias denuncias ante los órganos correspondientes en contra del partido Morena por actos de corrupción, sobre todo en este proceso electoral a nivel nacional, sin embargo, las autoridades no entregan resultados.

Aseguró que van hacer todos los señalamientos que se deban realizar “porque este gobierno, un día y al otro viola la ley, pero tarde que temprano esto va a cambiar y vamos a poner a cada quien en su lugar”.

Lamentó que tengan que recurrir a la Guardia Nacional para transitar por las carreteras durante las campaña o buscar seguridad para poder expresar sus ideas o realizar un mitin. “Ese no es el México que nos merecemos”.

Violencia

Expuso que a nivel país, sus candidatos han sido golpeados, levantados y asesinados, hay varios municipios que pactan con los grupos criminales para bajar a sus oponentes, como es el caso de Venustiano Carranza. “Aquí en el estado de Chiapas, los grupos delictivos solo quieren que haya un candidato”.

En este escenario, hizo el llamado al voto bien pensado, reflexionado y dijo que “la gente puede decirle sí a los servidores de la nación, pero al estar en privacidad de las urnas, realicen su elección pensando en el país”.

Precisó que existe una elección de Estado, y muestra de ello son los denominados “siervos de la nación”, que son pagados con recurso federal, siendo brigadistas de la candidata oficial.