Sorprenden rachas de vientos a tuxtlecos
En el centro de Tuxtla Gutiérrez fue notoria la racha de viento. Carlos López / CP

Durante este lunes, y con el paso de las horas, una fuerte racha de viento azotó a Tuxtla Gutiérrez, lo que provocó que algunas lonas de vallas publicitarias y láminas se desprendieran, pero no se reportaron mayores incidentes.

Y es que la misma Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte matutino de este lunes, explicó que como parte de los efectos del frente frío número 33 se presentaría un evento de Norte para la parte del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Prevención

De hecho, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del estado de Chiapas, lanzó algunas recomendaciones a la población que transita en la calle, y una de ellas se vincula con el hecho de evitar vallas publicitarias, árboles y muros.

Dentro de la infografía difundida en redes sociales, expresaron que también las personas deben tener precaución si es que se ponen frente a edificios que estén en proceso de construcción o que se observe su mal estado.

Incluso, las recomendaciones también se extienden hacia el hogar, en el sentido de mantengan aseguradas las puertas, toldos y ventanas. “Retira macetas y objetos que puedan caer en la calle. Asegura escaleras, láminas y otros objetos de construcción”, agrega la información.

La misma Secretaría de Protección Civil en Chiapas, detalló que el evento de Norte abarcaba desde algunas zonas de Oaxaca hasta Pijijiapan en la entidad.

Por lo antes señalado, también se pidió a las personas que tomen sus precauciones si es que transitan por carreteras costeras; además de que atiendan las indicaciones de la Guardia Nacional y de Protección Civil.