Gaspar Romero * CP. La Central Independiente de Obreros Campesinos (CIOAC), pidió democracia al PRD y exigió que no imponga candidatos en la zona Fronteriza, porque puede colapsar la unidad interna de esa organización campesina en la región.
Acusan
Los campesinos militantes activos de la CIOAC, acusaron a Luis Hernández Cruz, actual diputado federal por el PRD y al líder nacional de la misma organización, de buscar imponer candidatos para que éstos pierdan la elección en la zona.
Indicó que de lograr imponer los candidatos que ellos quieren para que obedezcan a sus intereses aviesos, lo único que lograrán es hacer perder porque no responden a la mayoría de los perredistas, mucho menos a los intereses del pueblo.
Complicidad
Los campesinos de la CIOAC criticaron la complicidad de Federico Ovalle Vaquera, quien viene a Chiapas sólo cuando necesita acuerdos de tipo político y luego se olvida de la base social que forma la central.











